Juego de las diferencias

Busca las diferencias entre las imagenes que te propongo. ¿Podrás encontrarlas todas? Seguro que sí. Recuerda imprimir el documento para poder marcar las diferencias que vayas encontrando.

 

Religiones monoteístas

Los cristianos creemos en la existencia de un Dios único. Descubre algo más sobre nosotros y otras religiones monoteístas, es decir, que creen en un único Dios, en esta presentación:
 
¿Te apetece poner a prueba tus conocimientos?
 👆  Juega a Quieres ser millonario. A ver cuantos aciertos consigues:
Os dejo una plantilla para que anotéis vuestras contestaciones.
Comprueba si has acertado todas.

Los siete caballeros de colores

¿Sabes por qué el Arco Iris tiene esos bonitos colores?
Descúbrelo acompañado de tus seres queridos en este precioso cuento (recuerda descargarlo en tu PC para poder disfrutarlo mucho más).

Calendario litúrgico

Tenemos tantos textos sobre Jesús que para no repetirnos, la Iglesia ha ideado un Calendario dividido en Tiempos, en el que se habla sobre la vidad de Jesús a lo largo del año. 
 

Repasa tus conocimientos contestando a las preguntas

Comprueba el número de aciertos

¿Quién era la virgen María? (6º E.P)

Hemos oído hablar de Ella, siempre en un segundo plano aunque de vital importancia. Si quieres saber más de Ella no te pierdas la siguiente presentación.

Antepasados de Jesús (6º E.P)

¿Te gustaría conocer los antepasados de Jesús? Visualiza esta presentación y conocerás, de manera resumida, quienes eran y de dónde venían.

La Biblia

¿Conoces bien la Biblia?. Con esta presentación podrás saber un poco más. Puede que te sorprenda.

 
 

Cristianismo

 Te atreves a jugar... Relaciona cada imagen con su nombre.

La Iglesia

Hola. ¿Alguna vez te preguntaste qué diferencia hay entre una capilla y una ermita? o ¿por qué hablamos de la Catedral de Santiago o de la Basílica del Pilar? Visualiza esta presentación y responderá a tus preguntas.
  

Una casa se divide en pasillo, cocina, habitación, salón... ¿Cómo se llaman las partes en las que se divide una Iglesia? En esta presentación intento dar respuesta a tus preguntas.

 


Todos los domingos y fiestas vemos al sacerdote que porta una indumentaria distinta a la que nosotros vestimos habitualmente. Cada pieza tiene su nombre. ¡Descúbrelo en esta presentación!